inundados

En el Concejo Deliberante, el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Federico Ugo recibió al representante de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, Félix Britez, quien denunció: «El Municipio estuvo trabajando en una obra que aliviaría las inundaciones del arroyo Las Tunas hasta el 26 de octubre, un día antes de las elecciones. A partir del 27, retiraron todas las máquinas y no apareció nadie más».

«Uno de los factores más importantes que causan las inundaciones es la presencia de los barrios privados, porque antes el agua drenaba y se absorbía en esas tierras, y encima ahora se encuentran construidos en altura y nos dejan a nosotros hundidos como en un pozo», agregó el vocero de los vecinos afectados.

El habitante del barrio Las Tunas también comentó que el country La Comarca cada vez que llueve acciona bombas de desagote «que envían el agua directo a nuestras veredas y casas». Y agregó: «En una oportunidad con los vecinos tuvimos que romperles los muros para que el agua pueda circular después de días y no quede estancada en nuestras calles».

Por su parte, Ugo manifestó: «El Municipio no previó el impacto del desarrollo inmobiliario de los barrios privados o, peor aún, no se interesó en las consecuencias que sufrirían los tigrenses que viven en barrios populares. Por eso no existen las obras que les permitan una mejor calidad de vida, ni hay proyecciones serias de ellas para los próximos años».

Durante el encuentro, Britez también expresó: «El Municipio argumenta que la Provincia y la Nación no bajan los recursos para las obras sobre los arroyos, pero yo fui en persona a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y allí nos dijeron que Tigre no presentó ningún proyecto, y de ese modo no es posible asignar un presupuesto para las obras».

Ante esta situación, el concejal respondió: «Desde el bloque del FPV estamos armando un Instituto de Políticas Públicas que genere propuestas para los problemas que la comunidad demanda desde hace años». Y añadió: «La problemática de las inundaciones será una de las prioritarias al momento de pensar proyectos técnicos, que alivien la situación que sufren los vecinos y sean presentadas ante la Provincia y la Nación, en búsqueda de financiación para las obras».

Ugo y Britez acordaron mantener otro encuentro en alguno de los barrios que sufren las inundaciones, para dialogar con los vecinos y comenzar a delinear los proyectos de trabajo para solucionar la problemática.