«El massismo votó de manera automática y sin ningún análisis un presupuesto voraz e inequitativo porque esa fue la orden del Ejecutivo. Hoy, hemos ratificado que el Concejo Deliberante de Tigre es una escribanía del intendente (Julio Zamora), que podrá redireccionar, ampliar y modificar los gastos a su antojo y sin ningún control», aseguró el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo.
«Resulta paradójico que el mismo candidato que prometió democracia e institucionalidad en las elecciones se maneje de una forma tan burda y antiparlamentaria en su propio distrito», sostuvo el edil kirchnerista, quien agregó: «En realidad todos sabemos que la verdadera razón de este presupuesto desmedido y sin control es financiar la campaña nacional que (Sergio Massa) pretende llevar a cabo con el dinero de los tigrenses».
«Para el 2014 los impuestos municipales aumentarán un 33% en promedio, con algunas tasas abusivas, que afectan a todos los tigrenses por igual, como el impuesto a los pañales, a las botellas plásticas y al combustible, entre otros productos, que le generarán una recaudación extra de 20 millones de pesos al Municipio», puntualizó el concejal.
El presupuesto municipal para el año próximo contempla un ingreso total de más de 1.817 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12% con respecto al anterior. Y al igual que la ordenanza fiscal e impositiva, fue aprobado por los 21 concejales del Frente Renovador y rechazado por los tres ediles kirchneristas: Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.
«El presupuesto responde al hambre recaudatorio que tiene el ejecutivo municipal ejerciendo una gran presión tributaria sobre los vecinos, pero este dinero no plantea mejoras en las calles hacia adentro de los barrios, sino en las rutas y los accesos viales que ya se están pagando con obras del gobierno nacional», señaló Ugo.
«Con respeto a la tasa a los pañales y envases descartables, no han podido demostrar en el año 2013 en qué gastaron el dinero, no hay demostración de programas ni obras implementadas, y ahora piensan recaudar más de 9 millones y medio de pesos con el mismo impuesto», explicó el edil opositor.
Nota relacionada: El presupuesto municipal 2014 asciende a 1.817 millones de pesos