El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, denunció, a través de un comunicado, que el Frente Renovador suspendió «de manera sorpresiva» la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana «para dilatar el debate sobre el COT y la inseguridad en Tigre».

Esta medida se suma a la actitud de hace 15 días atrás, cuando el Frente Renovador, que tiene mayoría en el Concejo Deliberante, había adelantado la sesión para evitar el debate con lo bloques opositores, explicó en el escrito.

«Es lamentable la actitud del massismo de negarse a pensar en el marco del Concejo Deliberante las mejores medidas de prevención del delito en Tigre. Es la oportunidad de brindarle mejores políticas de seguridad a nuestra comunidad y la están desaprovechando», expresó el edil.

La viralizacion de un video en el que se ve al inspector del COT José Sosa agrediendo a un comerciante de Benavídez «expuso públicamente la gravedad de la situación respecto a la violencia institucional que ejerce ese cuerpo», agregó en el comunicado.

La semana pasada, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, «denegó sin respetar el reglamento» la sesión extraordinaria para interpelar al intendente Julio Zamora, que habían solicitado los tres bloques de la oposición, señaló en el texto difundido.

«Debemos conformar un cuerpo de prevención preparado para cuidar a los tigrenses y complementar con las fuerzas de seguridad la protección ciudadana», concluyó Ugo.