Los palistas Juan Pablo Bergero, Roberto Sallette y Juan Pablo de Jesús, quienes se destacaron como integrantes del equipo nacional que formó parte de las competencias de la Copa del Mundo que se disputaron en Polonia y Hungría, fueron agasajados en conjunto por los municipios de Tigre y San Fernando.
En la ciudad polaca de Poznan, los tigrenses Bergero y Sallette se ubicaron en el 5º puesto en la Final A de K4 5.000 metros. Y el otro tigrense, de Jesús, se colocó en el 8° lugar de K2 1.000 metros.
Bergero, quien es oriundo y vecino de Tigre Centro, expresó: «Competimos en regatas de Polonia y Hungría, con mejores resultados en la primera en el K4 5.000 metros, por lo que tenemos muy buenas proyecciones para lo que viene que es el Mundial en Alemania».
Sobre sus inicios en el deporte, el palista detalló: «Comencé a los 10 años a remar en el Club de Regatas La Marina, desde entonces nunca paré y estoy orgulloso de ser tigrense».
La selección nacional que viajó a las dos fechas de la Copa del Mundo estuvo compuesta por nueve miembros, de los cuales tres son de Tigre. Y fue un récord histórico para el canotaje que ocho embarcaciones -cinco en Polonia y tres en Hungría- hayan logrado disputar finales A.
En las próximas semanas, el conjunto argentino concentrará en el Delta y San Fernando de cara al Mundial de Velocidad que se disputará en Alemania, entre finales de agosto y principios de septiembre.