El hecho se produjo en la localidad de Benavídez, cuando el personal a bordo de un móvil de seguridad municipal que patrullaba por la Avenida de los Constituyentes detectó a un motociclista sin casco -y en un vehículo sin patente- que había realizado una maniobra imprudente. Y al momento que los efectivos intentaron identificarlo, el sujeto se dio a la fuga a gran velocidad.
El conductor del móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) giró para iniciar la persecución, mientras el motociclista huía arriesgadamente por la calle El Salvador, sin detener su marcha, hasta llegar a la calle Díaz Vélez al 1500. Allí, al verse cercado, intentó ingresar a una vivienda. Pero los uniformados no le perdieron pisada y lograron reducirlo rápidamente.
Los datos de la moto fueron suministrados a la estación policial de Tigre, desde donde se informó que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada la semana pasada. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, al igual que la Honda Wave 110 color verde.