Un hombre fue secuestrado en la localidad de Castelar, partido de Morón, alrededor de las 21, cuando salía de la casa de su suegro, por dos delincuentes que se le subieron a su automóvil Nissan Murano y lo obligaron a ir hasta su domicilio ubicado en el barrio privado Barrancas del Lago, en Nordelta.
Una vez allí, los malvivientes se apoderaron de alrededor de 20 mil pesos y trataron de fugarse por el corredor vial Bancalari – Benavídez con rumbo desconocido hacia el lado de la Ruta 197, con la víctima aún como rehén.
Pero un alerta al sistema de emergencias 911 puso en conocimiento de la situación a las fuerzas de seguridad. Así, a través de cámaras municipales se pudo localizar el vehículo y los móviles policiales y del COT organizaron un operativo cerrojo.
De esta forma, a la altura de ese corredor y el puente de Pacheco, el móvil de seguridad municipal 106 le cortó el paso al Nissan, que cayó en una zanja.
Rápidamente el personal policial pudo salvar al vecino y ponerlo a resguardo, así como reducir a los dos delincuentes, recuperar el dinero e incautar las armas: dos pistolas calibre 9 milímetros y una picana.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Alejandro Bilcher, de 19 años, y Pablo Sebastián Alfaro, de 26 años, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Caseros.
Intervienen en la causa la UFI de Morón, a cargo de Valeria Courtade, y Juzgado de Garantías 3 también de Morón, a cargo de Gustavo Robles.