tomada1

El ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, estuvo de visita en el distrito. El funcionario inauguró una Oficina de Orientación Laboral en General Pacheco, junto al concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo; y compartió un almuerzo con otros dirigentes del mismo espacio político en la dependencia similar ubicada en Troncos del Talar.

En Pacheco, Tomada expresó: «Hay un proyecto político, económico y social que lidera Cristina Fernández de Kirchner, que ha puesto al país de pie y lo ha puesto fundamentalmente a partir del trabajo, algo que hace una década parecía abandonado, que había dejado de importar, donde el Ministerio de Trabajo se ocupaba solo de planes sociales».

«Pero esa situación la hemos logrado dar vuelta porque hay un pueblo que se puso de pie, un pueblo que decidió recuperar la autoestima», agregó el titular de la cartera laboral.

Además, Tomada aseguró: «En este territorio hay quienes plantean propuestas que no pueden sostenerse ni diez minutos, cuando aseguran sin fundamentos que se deben bajar las retenciones y las ganancias. Lo que ellos quieren es un Estado débil, pero el pueblo argentino no va a equivocarse porque sabemos que el futuro debemos construirlo consolidando y profundizando con lo que conseguimos».

Por su parte, Ugo manifestó: «Mantenemos la firme convicción que el desarrollo individual sólo se logra cuando existe una comunidad que se desarrolla y con un Estado que impulsa políticas de integración para los ciudadanos».

«La inauguración de esta oficina es una muestra más de que los recursos del gobierno nacional también llegan a nuestro distrito, que lamentablemente hoy se encuentra muy fragmentado social y urbanamente», agregó el edil.

En tanto, el coordinador de la flamante oficina, Sergio Romano, señaló: «En el último año, más de mil jóvenes tigrenses han pasado por los programas del Ministerio de Trabajo que manejamos en el distrito».

«Hoy, tenemos más de 35 jóvenes realizando pasantías laborales en distintas empresas de la zona, más de 50 cursando capacitación en oficios y más de 300 que lograron finalizar sus estudios primarios o secundarios; creemos que esta nueva sede nos dará muchos más visibilidad en el distrito y más fuerza para seguir desarrollando en Tigre las políticas del gobierno nacional», detalló Romano.

Luego del tradicional corte de cintas en la entrada del local, situado en Yapeyú 894, las autoridades entregaron certificados a jóvenes graduados del curso de capacitación laboral y del taller de formación en oficios de la UOCRA.

Antes de la apertura de la nueva sede, Tomada había compartido un amuerzo en la dependencia similar inaugurada hace seis meses en Troncos. Allí estuvo con la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Maira Echeverría, el jefe de la sede local de la Anses, Martín Gianella, y la concejala Roxana López, entre otros referentes.

«Tenemos que seguir construyendo y estar más unidos y organizados que nunca, ensanchando la espalda de Cristina», destacó el ministro durante el encuentro.

Por su parte, Gianella, quién también es secretario general del FPV Tigre, celebró la visita del funcionario y manifestó: «A través de la Anses, mediante el programa Progresar, cientos de jóvenes se están capacitando para tener mejores oportunidades. Esto es inclusión, lo que ha mejorado la vida de miles de argentinos, esto es lo que nos pide Cristina y lo que nos enseño Néstor (Kirchner), esto es lo que vamos a defender».