El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió este domingo con delegados de la línea 60 de colectivos luego de que acataran la conciliación obligatoria, y se acordó un nuevo encuentro para próximo martes con la participación de representantes de la compañía.
Tomada convocó a los gremialistas tras la aceptación de la conciliación obligatoria decretada el miércoles y no acatada hasta ayer, y resolvió la realización de una próxima reunión el martes, a las 16, en la sede de la Secretaría de Relaciones Laborales, ubicada en Avenida Callao 114 de la Capital Federal, a la que asistirán también los empresarios.
Por otra parte, el funcionario confirmó que, además, se convocó para hoy a la empresa para «hacer una primera aproximación y avanzar en encontrar soluciones a los planteos».
«Lo más importante es que se acató la conciliación obligatoria, se levantó el paro y los delegados aceptaron las mesas de negociación», aseguró Tomada al concluir la reunión. Ayer por la mañana, alrededor de las 8.30, se restaleció el servicio luego de cinco días de protesta.
Respecto de los reclamos de mejoras laborales del gremio, Tomada explicó que «son cuestiones muy puntuales relativas a la salud y la seguridad en el trabajo, las liquidaciones de sueldos y la necesidad de otro diagrama de servicios».
Por su parte, el delegado gremial Hugo Schuartzman anunció tras la reunión que, durante los próximos días, «se trabajará normalmente, pero si al terminar la conciliación obligatoria no se resuelven los problemas fundamentales, se volverá a las medidas de fuerza».
«No hay diálogo con la empresa», señaló el dirigente, quien solicitó que en la próxima reunión participen también integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que «es el organismo que debe obligar a la empresa a cumplir con el servicio mínimo, que hoy no cumple porque vive del subsidio y no del pasajero».
Notas relacionadas:
Tras cinco días de protesta, los trabajadores de la línea 60 levantaron el paro
Amenazan con despedir a los delegados de la línea 60 si no acatan la conciliación obligatoria
Paro en la línea 60: desde el Ministerio de Trabajo ratificaron que la negociación es el ámbito de resolución del conflicto
Los trabajadores de la línea 60 ratificaron el paro
Massa: “Los vecinos de Zona Norte son rehenes del conflicto”
Continúa el paro en la línea 60