El hecho se produjo en la localidad de Ricardo Rojas, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un repartidor de cigarrillos fue abordado en su camioneta por delincuentes que se trasladaban en un Volkswagen Bora con pedido de secuestro.
Los uniformados que recorrían preventivamente la zona en un patrullero visualizaron la maniobra y de inmediato dieron la voz de alto, pero fueron atacados por los malvivientes con disparos para darse a la fuga sin lograr concretar el ilícito.
En ese momento se inició una persecución, que fue realizada por patrulleros policiales y móviles municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT), que no le perdieron pisada al Bora a pesar de la velocidad con la que los delincuentes huían.
Acorralados, luego de varias cuadras, los dos sujetos quedaron empantanados en una zanja, por lo que intentaron escapar subiendo a un colectivo de línea, pero fueron reducidos.
A los jóvenes, de 16 y 17 años, se les secuestró un revólver calibre 38 marca Jaguar con numeración suprimida. Y fueron apresados para quedar a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.