bariloche

Tigre celebró un acuerdo de cooperación con San Carlos de Bariloche en materia de planeamiento urbano. El documento, firmado por los intendentes Julio Zamora y Gustavo Gennuso, estipula el desarrollo de acciones conjuntas de asesoramiento y políticas de gestión relativas a los temas seguridad, turismo, cultura y obras de infraestructura.

Zamora visitó la ciudad patagónica para formar parte también del congreso de urbanismo titulado «Mejorando nuestras ciudades. Vanguardias latinoamericanas: Bogotá, Medellín, Rosario, Buenos Aires», que se realizó en el hotel Cacique Linacayal. Las ponencias contaron con la participación de ambos jefes comunales y especialistas locales e internacionales.

Respecto a las charlas previas a la firma del convenio, el mandatario tigrense expresó: «Desde el municipio trabajamos hace tiempo con acciones como el Plan de Manejo del Delta, la elaboración del Distrito Tigre Sur y los talleres realizados con el estudio Gehl Architecs. Todo para sumar experiencias que nos permitan transformar nuestra ciudad y diseñar nuevos aspectos que privilegien al peatón. Creemos que la polis del futuro debe encontrar un equilibrio entre lo urbano y lo humano, dándole más lugar a las personas».

Por su parte, Gennuso afirmó: «Hemos decidido trabajar con la planificación de nuestras ciudades, primero en forma local, y ahora de manera internacional. Los barilochenses estamos frente al desafío de mejorar, y hoy debemos aprender de los que han hecho cosas en otros lugares, como el ejemplo de Tigre, para generar una nueva etapa en materia urbana, que conciba una vida amigable para la gente».