El Matador venció en la final a Barracas Central por 1 a 0.

Tigre superó esta noche a Barracas Central por 1 a 0 en la cancha de Banfield y retornó a la Liga Profesional, tras dos años en la Primera Nacional. El único tanto del partido lo marcó Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Diego Martínez llegó a la final después de ganar la Zona A, con 60 puntos, mientras que su rival lo hizo tras hacerse del Grupo B, con 58 unidades.

«Siento que el fútbol fue justo. Este grupo de hombres se comprometió para conseguir el ascenso», manifestó el director técnico una vez concluido el partido en el Estadio Florencio Sola.

«El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. Y el torneo fue durísimo», agregó el entrenador, quien destacó que el lateral derecho Martín Galmarini y el mediocampista Sebastián Prediger fueron «los símbolos y líderes» del equipo.

Martínez remarcó que el encuentro clave para el plantel del Matador fue el empate sin goles con Atlanta, por la 30° fecha, cuando el conjunto quedó a siete unidades del entonces puntero, Almirante Brown. «Ahí se hizo un click. Los jugadores se juramentaron que iban a subir. Y lo consiguieron», valoró el técnico.

Ahora, Barracas se sumará a las semifinales del Reducido, en el que ya disputaron los partidos de ida de los cuartos de final Ferro – San Martín de Tucumán (3-1), Almirante Brown – Independiente Rivadavia (1-1) y Quilmes – Deportivo Morón (2-2).

En tanto, el Matador jugará su temporada 34 en la máxima categoría de fútbol argentino, ya que antes estuvo en los siguientes períodos: 1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 42 min Zabala (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Germán Estigarribia por Buter (BC), 16 min Facundo Stáble por Vázquez (BC), 30 min Agustín Cardozo por Zabala (T), 40 min Valentín Viola y Mauro Albertengo por Arce y Cabrera (BC), 41 min Diego Sosa por Menossi (T) y 47 min Milton Céliz por Protti (T).

Amonestados: Magnín y Prediger (T); Cabrera, Glaby y Arce (BC).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Patricio Loustau.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1462974362479259649