Durante tres días, 23 comparsas locales le pusieron música, color y alegría a la Avenida Larralde, donde se instaló nuevamente el corsódromo de 800 metros. Según estimaciones municipales, unas 150 mil personas disfrutaron de los espectáculos. Por la lluvia, la jornada de anoche tuvo que suspenderse antes de la medianoche.
Tanto el sábado como el domingo y el lunes, los presentes vibraron desde las tribunas y las veredas con el paso de las murgas, que aportaron música desde sus tambores, bombos y redoblantes, y colorido a través de sus banderas y trajes.
Las murgas y comparsas que desfilaron por la Avenida Larralde fueron Los Bohemios, Stylo Propio, Los Renegados de Rincón, Tu Sonrisa Mi Sonrisa, Los Inigualables, Los Dragones de Troncos, Esquivando La Malaria, Los Diamantes de Las Tunas, Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Mimosos de Polenta, Los Forasteros de Rincón, Sandombe, Los Respiros de mi Barrio, Los Solitarios es Cultura, El Ciclón, Los Dandys de Rincón, Los Pitufos, Los Olvidados, Sueño y Pasión, Los Caprichosos, Nuevo Golpe, Los Galanes de Carupá y Nueva Alta Taka Taka.
«Vivimos 3 días de alegría y participación, con todas las murgas y corsos de Tigre. Pudimos disfrutar de unos carnavales que han tenido una enorme convocatoria, con muchos vecinos de Tigre y de distritos aledaños que vivieron esta verdadera fiesta para toda la familia. Desde el Municipio, significa apostar a la cultura, a la expresión popular y darle un marco adecuado, con la seguridad necesaria, los sistemas de emergencia, la iluminación y los servicios para que todos puedan disfrutarlo», manifestó el intendente Julio Zamora.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: «En total, 23 murgas pudieron desplegar todo su colorido, alegría y ritmo, compitiendo sanamente por un reconocimiento en un lugar especialmente pensado para ellos. Sabemos del esfuerzo de las murgas que trabajan todo el año, por eso acompañamos y colaboramos en la organización de este evento, con seguridad, prevención y asistencia, para que todos puedan disfrutar de una verdadera fiesta».
En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: «Estamos contentísimos, porque muchísimas familias de Tigre pudieron disfrutar de estos carnavales, una fiesta popular y tradicional que ya hace varios años venimos impulsando, tras dos décadas de no hacerse. En Tigre queremos formar un lugar donde el respeto, la tolerancia y la aceptación sean protagonistas, y es por ello que hoy estamos todos acá viviendo estos carnavales con mucha alegría».