Con el respaldo del Municipio, la Unión Empresaria de Tigre y el Colegio de Martilleros de la Región Norte, se realizó en un hotel de Nordelta la primera edición del Salón Inmobiliario de Tigre. El eje del encuentro que reunió a los principales actores del sector fue el acceso a la vivienda propia de la clase media.

El intendente Sergio Massa formó parte de la apertura oficial y sostuvo: «Es una satisfacción ver en el SIT a una enorme cantidad de desarrolladores, no sólo de Tigre sino también del exterior, acercándose, viendo cuáles son las alternativas de negocios y lo que significa el desarrollo inmobiliario para nuestra economía y lo que significa en términos de valor agregado para la ciudad».

«Nosotros aportamos nuestra opinión acerca de lo que significa el desarrollo inmobiliario en términos de ahorro interno, el instrumento más importante de Argentina producto de los vaivenes de la economía en los últimos 50 años, donde la gente culturalmente ha elegido o adoptado al ladrillo-terreno como ahorro», expresó el mandatario.

«Apostamos a que eso continúe y que la inversión estatal y del sector privado sigan agregando valor a nuestra ciudad, urbanidad y crecimiento sostenido, equilibrio entre el que vive y el que viene y el que tiene y no tiene, como una manera de lograr armonía y convivencia en nuestra sociedad», señaló Massa.

Además, Massa explicó: «Crisis es oportunidad. Si bien es cierto que hay costados críticos hoy en el desarrollo inmobiliario en exigencias y términos de demanda por la cultura del ahorro en dólares que tenemos los argentinos, no es menos cierto que sigue siendo negocio generar valor permanente con tasa de retorno importante. Entonces, lo que tratamos de mostrar hoy es la ventana de oportunidades a partir del crecimiento de nuestra ciudad. En lo residencial, la logística y lo industrial todavía tenemos para crecer y ellos tienen oportunidad de negocio para invertir, generar valor y atesoramiento en el negocio del metro cuadrado».

SIT 2012 tuvo varias mesas redondas, de la que participaron los desarroladores Eduardo Costantini, de Nordelta; y Jorge O´Reilly, de EIDICO; entre otros.