El partido por la 22° fecha de la Liga Profesional se disputa mañana en el José Dellagiovana.

Tigre recibirá mañana a Aldosivi, que perdió los últimos cinco partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca del triunfo que lo meterá en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El partido de la 22° fecha se jugará desde las 19 en el Estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de TNT Sports.

El Matador está en alza ya que en la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el Bosque, sumó su segundo triunfo en fila y ya lleva seis fechas sin perder.

Esta racha le permitió acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y si gana mañana se meterá transitoriamente en dicha zona ya que superará a Newell’s y Atlético Tucumán e igualará a Defensa y Justicia.

Aldosivi no detiene su caída y tras la salida de Leandro Somoza tampoco pudo levantar cabeza con el nuevo interinato de Diego Villar.

El Tiburón, penúltimo en la tabla anual y en la de los promedios del descenso, perdió por 3 a 0 en Mar del Plata contra Central Córdoba de Santiago del Estero y ya suma siete partidos sin ganar, con cinco derrotas y dos empates.

De visitante, el equipo marplatense solo ganó un partido y fue en la 11° fecha cuando derrotó a Lanús por 1 a 0.

En Tigre, la duda pasa por el arquero, ya que Manuel Roffo ya está recuperado del corte que sufrió ante Godoy Cruz pero Marinelli volvió bien y mantuvo en los dos partidos que jugó la valla invicta.

El uruguayo Martín Cauteruccio, goleador de Aldosivi con 4 tantos, volvería a la titularidad tras perderse dos fechas por una lesión muscular, y Emanuel Iñíguez hará lo propio en el lateral derecho tras cumplir la fecha de suspensión.

Tigre y Aldosivi se enfrentaron en marzo por la Copa de la Liga en Mar del Plata y el local se impuso por 1 a 0 cuando todavía era dirigido por Martín Palermo.

La última vez que se cruzaron en Victoria fue en el certamen de 2016 y el encuentro terminó en empate por 1 a 1.

En total en Primera División, Tigre y Aldosivi jugaron cinco veces, con tres triunfos del Matador y uno solo del Tiburón.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli o Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Elías Brítez, Matías Morello, Leandro Maciel y Marcelo Meli; Braian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 19.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Cancha: Tigre.