El 25 de noviembre, en Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, la Estación Fluvial reunió a vecinas y sus familias en una jornada organizada por el Municipio para concientizar sobre la problemática. Y la Avenida Ubieto mostró sus 150 mástiles con banderas violetas para generar un mensaje de prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Las mujeres emprendedoras, que cumplieron un año con su feria itinerante, ofrecieron sus productos artesanales. También se sumaron al encuentro, que contó con distintos espectáculos artísticos, los estudiantes del Colegio Hans Christian Andersen.
«Es clave que pongamos este tema en la agenda. Hay que tener en cuenta la gravedad de la problemática, y entender que la sociedad tiene que proteger a las mujeres y a los niños. Muchas veces se estereotipa a una mujer por vestirse de determinada manera o por determinada actitud, y como sociedad tenemos que cortar con esas diferencias, y lograr que cada vez más mujeres se animen a denunciar. En Tigre no están solas», ratificó el intendente Sergio Massa.
«Un hombre que le pega a una mujer es un cobarde. En definitiva abusa de su posición de fuerza, y las mujeres por miedo muchas veces terminan sin denunciarlo. Por eso desde Tigre brindamos cada vez más herramientas para que a través del DAMA, de la Comisaría de la Mujer y de la Fiscalía Especializada puedan lograrlo. Tenemos la firme convicción de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia o abuso», agregó mandatario.
La Comuna diagramó la primera campaña contra la violencia de género centrada en Twitter, donde se trabajó en la difusión de los estereotipos más comunes que reproducen modelos de comportamiento y generan conductas tendientes a consolidar la violencia de género.
El Municipio lanzó a principio de año el dispositivo DAMA, que busca proteger a las mujeres cuyos agresores fueron excluidos del hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez. Una vez que pulsan el botón, se abre instantáneamente un canal de audio a través del que un operador del COT escucha todo lo que sucede.
«La violencia de género forma parte de la inseguridad diaria, y es nuestra responsabilidad erradicarla», concluyó Massa.
Informes:
4731-7644
direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar