Como local, el Matador igualó por 3 a 3 con el conjunto santiagueño, por la 29° fecha de la Primera Nacional.

Tigre y Mitre de Santiago del Estero empataron esta tarde en Victoria por 3 a 3, en el cierre de la 29° jornada del torneo de la Primera Nacional.

Tras la ventaja inicial de 2 a 0 para el Matador, el visitante logró darlo vuelta y alcanzar el 2 a 3 con un hombre de menos. Pero finalmente el local logró la igualdad definitiva a través de un polémico penal sancionado por el árbitro Luis Lobo Medina.

La actuación del juez, quien expulsó al defensor del conjunto santiagueño Sebastián Corda antes de los 30 minutos del primer tiempo, fue muy cuestionada por los integrantes del equipo visitante y, especialmente, por su entrenador Gabriel Schürrer, quien al término del cotejo realizó elocuentes señas hacia la platea de Tigre.

El local ganaba por 2 a 0 con tantos convertidos en los tres minutos posteriores a la expulsión de Corda por Lucas Blondel y Sebastián Prieto, a los 30 y 33 minutos respectivamente; pero en seguida descontó Nicolás Goitea para mantener en partido al conjunto aurinegro.

Esto acicateó el ánimo del equipo visitante, que tuvo un arranque de segundo tiempo arrasador, al punto que antes del cuarto de hora ya había dado vuelta el marcador y se imponía por 3 a 2, con goles de Facundo Juárez a los 10 minutos y nuevamente Goitea a los 14.

Después llegó el empate de Tigre, gracias al penal convertido por el goleador del certamen, Pablo Magnín (de sus 18 tantos, marcó seis por esa vía).

Con más de un cuarto de hora por delante, Tigre no supo cómo vulnerar nuevamente al arquero Joaquín Ledesma, pese al aliento constante de su retornada parcialidad.

El punto fue inconveniente para ambos. Por su parte, Tigre no pudo siquiera alcanzar al escolta de Almirante Brown, que es Quilmes, y sigue a cinco unidades del líder de la Zona A. En tanto, Mitre, que suma 30 puntos y está muy lejos de todo, ya que ocupa el decimocuarto lugar entre los 17 conjuntos que componen el grupo.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala y Francisco González Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Mitre: Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Juan Ignacio Alessandroni, Nicolás Goitea y Rubén Zamponi; Rodrigo Tapia, Facundo Juárez y Saúl Toloza; Ezequiel Cérica, Matías Donato e Ignacio Cechi. DT: Gabriel Schürrer.

Goles en el primer tiempo: 30 min Blondel (T), 33 min Prieto (T) y 35 min Goitea (M).

Goles en el segundo tiempo: 10 min Juárez (M), 14 min Goitea (M) y 29 min Magnín (T), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 34 min Germán Voboril por Donato (M).

Cambios en el segundo tiempo: 12 min Gianluca Pugliese por Cechi (M); 15 min Milton Céliz por González Metilli (T) y Tomás Fernández por Zabala (T); 26 min Diego Sosa por Prediger (T); 48 min Caín Fara por Blondel (T), Pablo Palacios por Cérica (M) y Hernán Tifner por Juárez (M).

Amonestados: Menossi, Cardozo y Céliz (T); Cérica, Zamponi y Toloza (M).

Incidencia en el primer tiempo: 27 min, expulsión de Corda (M).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1448041870601461766