En su despacho del Palacio Municipal, el jefe comunal Julio Zamora mantuvo una reunión con sus pares brasileños Néstor Tissot (Gramado), João do Carmo Dias (Brejetuba), Mário Sérgio Lubiana (Nova Venécia), Richardson Xavier Cunha (Sítio Novo), Sirlene Pereira Ferreira Svartz (Laranjeiras do Sul), Jeferson Andrade Batista (Madre de Deus) y Roberto Hashioka (Nova Andradina). La charla ahondó en diversas iniciativas en materia de desarrollo local, turismo, modernización, seguridad y transparencia, con la premisa de intercambiar experiencias con relación a sus gestiones municipales.

A propósito del encuentro, Zamora destacó: «Siempre es enriquecedor poder intercambiar experiencias con quienes compartimos una mirada similar respecto a distintos niveles de gestión. Tuvimos posibilidad de mostrar una vez más lo que hicimos en Tigre y, a su vez, de enriquecernos con nuevos conocimientos. Estos nos ayuda a seguir creciendo y establecer lazos de hermandad con estos municipios de Brasil».

La visita de los alcaldes forma parte de una iniciativa del Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), que los reconoció con el premio «Intendente Emprendedor» por distintos méritos en sus respectivas gestiones. El objetivo fue conocer prácticas exitosas en Argentina que puedan ser implementadas en sus distritos.

«Tigre fue elegido por la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRÁS) por su conocida fortaleza en políticas de seguridad y turismo. La idea fue extraer lo mejor de la charla con el intendente Julio Zamora y poder emplear algunas de sus iniciativas en Brasil», expresó la analista técnica de SEBRAE, Débora Targino.

En tanto, el intendente Tissot expresó: «Fue una reunión muy productiva, quedé muy impresionado con el modelo Tigre. Nuestras ciudades son muy semejantes en lo que respecta al turismo y los valores naturales que representan, por lo que me siento muy cercano a este lugar».