libertadores

Tigre logró hoy una histórica clasificación a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América, al golear por 3 a 0 a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, en el partido de vuelta de una de las series de primera fase del más importante certamen continental.

Los goles del Matador fueron convertidos por Rubén Botta, a los 7 minutos de primera etapa; y por Federico Santander y Ezequiel Maggiolo, a los 28 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

De esta forma, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito integrará el Grupo 2 de la segunda fase con Palmeiras de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Libertad de Paraguay.

El partido contó con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez y Tigre salió a la cancha con Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Federico Santander.

Luego del encuentro, en su cuenta de Twitter, el intendente Sergio Massa escribió: «¡Vamos Matador! ¡Seguimos haciendo historia! ¡#Tigre a la #Libertadores por primera vez en su vida! ¡Quién te ha visto y quién te ve, #Tigre!».

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva de Victoria, Rodrigo Molinos, también se expresó en la misma red social: «El Club Atlético Tigre sigue escribiendo su historia internacional. Todos unidos: jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigencia».

«Gracias a todos los que acompañaron en las buenas y en las malas. Los que lo vieron en canchas del ascenso y de primera. A todos gracias», agregó Molinos y concluyó: «Este es un logro enorme que solo entendemos los que vivimos, acompañamos y sufrimos este amor inmenso por el Club Atlético Tigre».