Tigre le ganó hoy a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1, como local, y volvió a liderar la Zona A de la Primera Nacional luego de jugar uno de los ocho partidos de la 11° fecha del principal certamen del ascenso.

El mediocampista Lucas Menossi convirtió para el Matador, a los 7 minutos del segundo tiempo; Sebastián González igualó momentáneamente para Estudiantes, a los 15 minutos; y Lucas Blondel, a los 44 minutos, selló el séptimo triunfo del equipo de Victoria en el actual campeonato.

Con este triunfo, Tigre llegó a los 23 puntos y se colocó puntero del grupo, con una unidad por encima de sus inmediatos perseguidores, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, que reúnen 22.

En cambio, Estudiantes de Buenos Aires, cayó al decimoquinto lugar, con la suma de 10 puntos.

A su vez, Riestra empató hoy con Belgrano de Córdoba por 1 a 1, de local, y ascendió al sexto puesto de la Zona A.

El defensor Guillermo Pereira marcó de tiro penal, a los 6 minutos de la segunda parte, para Riestra y Adrián Balboa igualó, en el segundo minuto de descuento, para el Pirata cordobés.

Con este resultado, Riestra quedó sexto con 14 puntos y Belgrano subió al décimo lugar con 12 unidades.

Además, Chacarita Juniors le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 1, como visitante, y subió al séptimo puesto de la Zona A, con 14 puntos.

El atacante Ramiro Fergonzi y el mediocampista Emanuel Ibáñez, anotaron para celebrar el cuarto festejo en lo que va del torneo para el equipo de San Martín; en tanto, José Méndez descontó para el equipo mendocino.

En la Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Atlético Rafaela por 1 a 0, de local, y subió a la tercera posición con 17 puntos.

El delantero Leandro González marcó a los 28 minutos de la primera parte para la quinta victoria en el actual torneo del equipo jujeño.

Por su parte, Atlético Rafaela bajó al séptimo lugar, con 14 unidades.

Defensores de Belgrano derrotó a Santamarina de Tandil, por 2-0, de visitante, y se ubicó en el cuarto puesto con 16 unidades en la Zona B.

Sergio Martínez convirtió a los 8 minutos de la segunda parte y Elías Borrego a los 19 minutos del mismo período para el tercer festejo del Dragón en el campeonato.

Deportivo Morón superó a Atlético Rafaela, por 1 a 0, de local, con un gol del volante Gastón González a los 12 minutos de la primera etapa. De esta forma, el Gallo llegó al octavo lugar de la Zona B con 5 puntos.

Por último, Estudiantes de Río Cuarto igualó con Almirante Brown de Isidro Casanova por 0 a 0, de local, por la Zona A

Luego cerrarán la jornada, por el grupo A, Agropecuario Argentino de Carlos Casares contra Atlanta.

Mañana finalizarán la cuarta fecha: por la Zona A, Temperley – Nueva Chicago (a las 18) y, por la B, Ferrocarril Oeste – Brown de Adrogué (a las 14), Almagro – San Telmo (a las 15.30) y All Boys – Barracas Central (a las 16).

Por su parte, Alvarado de Mar del Plata tendrá fecha libre.

Los equipos que terminen el torneo liderando cada zona jugarán un partido final entre si para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones

Zona A: Tigre, 23; Atlanta y Gimnasia (M), 22; Quilmes, San Martín (T), Riestra, Estudiantes (RC), Almirante Brown y Chacarita, 14; Belgrano y Mitre (SdE), 12; Agropecuario y Alvarado, 11; Deportivo Maipú, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 22; Independiente Rivadavia, 20: Gimnasia /J), 17; Defensores de Belgrano y All Boys, 16; Brown (A), Santamarina, y Deportivo Morón, 15; Atlético Rafaela, San Telmo y Ferro, 14; Barracas Central, 13; San Martín (SJ), 12; Instituto y Tristán Suárez, 11; Almagro, 10; Brown (PM), 8 y Villa Dálmine, 7.