En Avellaneda, Tigre, que necesita sumar para mejorar su promedio, e Independiente, en zona de descenso directo, igualaron 1 a 1, en un partido pendiente de la 12° fecha del Torneo Inicial de Primera División del fútbol argentino.

El conjunto de Victoria, que en la semana aseguró su acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se puso en ventaja a través de una bonita definición de Rubén Botta, a los 39 minutos del primer período.

El Rojo atenuó sus urgencias y calmó mínimamente la ansiedad de su gente con el empate obtenido por Martín Benítez, a los 24 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda continúa en la zona de descenso con un coeficiente de 1,126, apenas por encima de Quilmes y Unión de Santa Fe, ambos con 1,000. Por su lado, el Matador llegó a las 125 unidades en la tabla global y su promedio es de 1,330.

Síntesis:

Independiente (1): Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodriguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.

Tigre (1): Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 39′ Botta (T).

Gol en el segundo tiempo: 24′ Benítez (I).

Cambios en el primer tiempo: 44′ Ezequiel Maggiolo por Santander (T).

Cambios en el segundo: 13′ Martín Benítez por Vidal y Hernán Fredes por Santana (I), 18′ Gastón Díaz por Pérez García (T), 28′ Leandro Leguizamón por Peñalba (T), 39′ Federico Mancuello por Osmar Ferreyra (I).

Amonestados: Ferreyra y Vargas (I); Ferreira, Pérez García, Peñalba, Orban y Maggiolo (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Independiente.