El encuentro por la 14° fecha disputado en Victoria finalizó sin goles.

Tigre empató sin goles con Atlético, que continúa como único líder, en un encuentro jugado esta tarde en Victoria por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A raíz de la igualdad, el Decano finalizará la fecha como único puntero: suma 29 unidades y le sacó cuatro de distancia a Gimnasia y Esgrima La Plata, que mañana se pondrá al día en Santa Fe contra Unión. En tanto, el Matador llegó a 18 y quedó en el 14° lugar.

El encuentro arrancó siendo entretenido con dos equipos que mostraron buenas intenciones, pero de a poco se fue diluyendo por la falta de creatividad en la generación de juego.

El local tuvo más la pelota a lo largo de la primera etapa, pero no logró ser vertical ni consiguió jugadas claras, salvo algún remate desde afuera del área y alguna aproximación con centros desde los costados.

El líder del torneo, por su parte, jugó cerca de su propio arco con el objetivo de esperar al rival e intentar salir rápido de contragolpe, algo que consiguió en pocas oportunidades.

Los dirigidos por el entrenador Lucas Pusineri no generaron peligro en el arco defendido por Manuel Roffo, aunque lo incomodaron con algunos disparos de media distancia.

A pesar de no tener tanto la pelota en su poder, el conjunto tucumano no se desesperó y, si bien no lastimó en el arco de enfrente, tampoco pasó problemas en el propio.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, los dos equipos se soltaron y salieron con mayor convencimiento que el mostrado en los primeros 45 minutos.

Mejoró el visitante, que hizo valer su condición de puntero con mayor manejo de la pelota, paciencia y con el equipo inclinado en campo rival para generar varias situaciones de gol, aunque sin poder ser efectivo por errores propios y por el buen trabajo del arquero Roffo, la figura del partido.

De cara al final del partido, los dos conjuntos siguieron activos, aunque el Decano estuvo un poco más sólido, y con la mente puesta en el arco rival.

Con algunas intervenciones de ambos arqueros, el último tramo del encuentro resultó atractivo.

En la próxima jornada, Tigre visitará a Colón y Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central.

Síntesis

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ijiel Protti, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Mateo Retegui, Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodriguez. DT: Lucas Pusineri.

Cambios en el segundo tiempo: 16 min Pablo Magnin por Colidio (T); 23 min Lucas Menossi por Protti (T), Agustín Obando por Castro (T); 27 min Mateo Coronel por Lotti (AT); 35 min Francisco Di Franco por Tessuri (AT); 48 min Cristian Menéndez por Rodríguez (AT), Gastón Gil Romero por Pereyra (AT).

Amonestados: Acosta (AT), Carrera (AT) y Pereyra (AT); Fernández (T), Blondel (T) y Zabala (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Tigre.