El conjunto de Victoria se impuso por 2 a 1 con goles de Retegui y Colidio.

De visitante, Tigre eliminó anoche a River Plate en cuartos de final y jugará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors. El conjunto de Victoria se impuso por 2 a 1 con sendos goles de dos ex-Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, mientras que Enzo Fernández señaló la igualdad parcial para el local.

Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos, que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes.

Tras el encuentro, el entrenador del Matador, Diego Martínez, sostuvo que el planteo del partido se basaba «en cortarle el circuito de juego, y al lograrlo se facilitó el camino al triunfo».

«Si lográbamos cortar el circuito de juego de River en el medio, después podíamos progresar por las bandas y con la potencia de Colidio y Retegui arriba podíamos lastimarlos, y así fue», explicó el director técnico en la conferencia de prensa.

«Después de un desgaste importante empezamos a jugar más por abajo, porque sabíamos que los ataques iban a ser más cortos pero los podíamos herir igual», siguió describiendo Martínez.

Y el entrenador concluyó : «En el segundo tiempo, con la presión que supone jugar en cancha de River, se sufre un lógico desgaste. Pero el gol que nos marcaron fue con un disparo desde afuera de Fernández, porque no nos llegaron tanto».

Por su parte, Retegui, uno de los goleadores de los de Victoria, Retegui, destacó que se siente en su «mejor momento» y continuó: «Por eso, intento aprovecharlo, y ahora que se me dio el gol quiero seguir tirando para delante con la confianza que me da el entrenador y mis compañeros».

«Después, en cuanto a nuestro rival en semifinales, Argentinos es un equipo que juega muy bien y nos conocemos mucho, pero vamos a ir por la final porque acá formamos un verdadero equipo y vamos para delante siempre», completó el delantero.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 4 min Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 12 min E. Fernández (R) y 21 min Colidio (T).

Cambios en el segundo tiempo: 27 min Santiago Simón por Pochettino (R) y Braian Romero por Barco (R); 29 min Ijiel Protti por Colidio (T); 33 min Nicolás Demartini por Castro (T); 37 min Diego Sosa por Retegui (T) y Pablo Magnín por Ezequiel Fernández (T); 38 min Agustín Palavecino por De la Cruz (R) y Elías Gómez por Casco (R).

Amonestados: De La Cruz y Díaz (R); Retegui, Blondel, Marinelli y Luciatti (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: River.