En Santiago del Estero, Tigre cayó con claridad ante Mitre, por 4 a 2, en un partido válido por la 12° fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Con esta victoria, el local cortó una racha adversa de siete encuentros sin triunfos.

El conjunto santiagueño se impuso en el Estadio José y Antonio Castiglione gracias a los tantos de Juan Alesandroni (2 m PT), Arnaldo González (14 m PT, de penal), Ezequiel Cérica (3 m ST) y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (33 m ST).

En tanto, los descuentos del Matador, que hoy volvió a sufrir una derrota tras nueve encuentros (siete triunfos y dos empates), fueron obra de Francisco González Metilli (33 m PT) y Tomás Fernández (43 m ST).

El conjunto del DT Darío Ortiz, quien luego del último tropiezo ante Quilmes (1-2) le había solicitado a la dirigencia «un partido más», salió a comerse crudo al rival, desde el arranque.

A los 2 minutos, con un disparo bajo de Alesandroni que confundió al arquero Felipe Zenobio, Mitre se adelantó en la pizarra y empezó a manejar los hilos, a partir de la jerarquía del «Pitu» González.

Un error grosero del árbitro Yamil Possi, quien sancionó un penal por una mano fuera del área del defensor Francisco Oliver, le permitió al exjugador de Nueva Chicago establecer una diferencia exagerada, en apenas un cuarto de hora.

Sin embargo, el local continuó justificando la ventaja, con un generoso despliegue en la mitad de la cancha, donde sentó supremacía, a pesar de que el elenco visitante modificó el esquema inicial de cinco defensores, con el ingreso de Tomás Fernández y la salida de Francisco Oliver.

El único que intentaba en el Matador, el enganche González Metilli, achicó las cifras con un soberbio remate desde fuera del área.

Pero en la reanudación, una media vuelta de zurda de Cérica desestimó cualquier chance de reacción inmediata entre los dirigidos por el DT Diego Martínez.

El paraguayo Palacios Alvarenga convirtió para darle matices de goleada al resultado, aunque sobre el cierre, el extremo Fernández aprovechó un pase en cortada de Lucas Menossi para establecer el marcador definitivo.

Tigre, que ahora comparte el liderazgo del grupo con Atlanta, se enfrentará precisamente al Bohemio en el encuentro más destacado de la 13° fecha. Mientras que la escuadra santiagueña jugará ante Alvarado, en Mar del Plata.

Síntesis

Mitre: Yair Bonnín; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni y Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortiz.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Francisco Oliver y Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Becker; Francisco González Metilli; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 2 m Alesandroni (M); 14 m A. González (M), de penal; 33 m González Metilli (T).

Goles en el segundo tiempo: 3 m Cérica (M); 33 m Palacios Alvarenga (M); 43 m Tomás Fernández (T).

Cambio en el primer tiempo: 38 m Tomás Fernández por Oliver (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13 m Lucas Blondel por Compagnucci e Ijiel Protti por Becker (T); 22 m Hernán Tifner por Sayavedra (M); 27 m Facundo Giacopuzzi por Cabrera y Gonzalo Flores por Sosa (T); 32 m José Torres por Narese (M); 38 m José San Román por Cérica (M).

Cancha: José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).

Árbitro: Yamil Possi.