En la segunda fecha del certamen, resultó elegida la banda La Junta Vallenata.

Se llevó adelante la segunda fecha del certamen Tigre Canta Tropical en la Plaza General San Martín de la localidad de Benavídez, en la que participaron las bandas La Junta Vallenata -que resultó elegida como ganadora-, La Sonora de Barrio y Clandestina Isleña.

La jornada contó con la participación del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. Al respecto, el jefe comunal destacó: «Hoy Benavídez está de fiesta con este certamen en el que participan 40 bandas de diferentes localidades de Tigre. Desde el Municipio, buscamos privilegiar a las agrupaciones locales y tener la infraestructura como el Teatro Pepe Soriano para que puedan mostrar su arte. La cultura es el alimento del alma y tenemos que trabajar todos juntos para que los vecinos disfruten en familia como en esta oportunidad».

El concurso consta en su primera etapa de nueve instancias eliminatorias que se desarrollarán de forma itineraria por espacios públicos del distrito. El premio para el ganador de la competencia será la grabación de un disco de diez canciones y la filmación de un videoclip. En tanto, para el segundo y el tercer puesto la distinción será la realización de espectáculos en el Teatro Pepe Soriano, donde también se desarrollarán la semifinal y la final del certamen.

«Esto es un desafío y una oportunidad para las bandas que participan. Además, es un día festivo porque celebramos la vocación y los sueños de muchos vecinos y vecinas que desean dedicarse y vivir de la música tropical. Desde esta política que impulsa el intendente, buscamos dar herramientas para facilitar la escala a la profesionalización», remarcó la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por el productor musical Juan De La Cruz; el organizador de espectáculos Marcelo «El Tigre» Romero; y la cantante, Karina Crucet, hija de la emblemática Lía Crucet.

Tomás, integrante de La Junta Vallenata, banda ganadora de la fecha, expresó: «Estoy muy contento de que se promueva la cultura y que se haga esta fiesta tan linda. Me hace feliz que la gente acompañe la música que hacemos y me genera una sensación inexplicable».

En tanto, Oscar, líder de La Sonora de Barrio, sostuvo: «Estamos disfrutando de que el Municipio de Tigre nos dé esta oportunidad y lo vivimos con nervios. Me voy emocionado porque hoy hemos llegado a mucha gente y vamos a seguir intentando crecer con humildad».

Mientra que Menina, cantante de Clandestina Isleña, dijo: «Para nosotros, esto es muy emocionante porque es una gran oportunidad para promover la cumbia que es un género que gusta mucho en Argentina. Estamos super felices de que la gente pueda escuchar nuestra música».

El siguiente encuentro del concurso se llevará a cabo el próximo sábado 24 en la Plaza Aviadores de Malvinas, ubicada en Chacabuco entre Santiago Cabral y Tacuarí, en el barrio Aviación de Don Torcuato.