Tigre fue la sede, por primera vez, del Foro Nacional de la Náutica organizado por CACEL con el objetivo de promover la actividad. La tercera edición del encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local y contó con la participación del gobernador Daniel Scioli y los intendentes Sergio Massa, Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López).
«La cámara de embarcaciones livianas marca la importancia que tiene la actividad náutica en esta región y apostamos a que sigamos fortaleciendo, entre todos, la actividad náutica como una forma de generar empleo, como una forma de dar valor, de profundizar todo lo que tiene que ver con el desarrollo turístico pero también con el desarrollo industrial de nuestro Delta. Hay 4 mil puestos de trabajo vinculados en Tigre a esta movida, así que para nosotros es muy importante», remarcó Massa.
«Es importante que tengamos una mirada común de la costa. Tiene que ver con la lógica de la región de entender que desde Vicente López hasta Tigre tenemos que mirar todos los temas en común, porque el río es uno solo, nos une, así como nos une la Panamericana y la Avenida del Libertador, y que estemos todos los municipios mirando al río, trabajando juntos, debe ser un orgullo», agregó el mandatario anfitrión.
Del foro formaron parte industriales, dueños y administradores de guarderías y marinas, amarristas, socios de clubes, gremialistas, funcionarios, y autoridades de PNA y municipales. Todos los participantes pudieron intercambiar ideas, propuestas y objetivos.
Además, durante la reunión, se distinguió al medallista de oro olímpico Eduardo Guerrero, quien hace 60 años, en Helsinki 1952, subió a lo más alto del podio de remo junto a Tranquilo Capozzo, en doble par.
En tanto, desde ayer y hasta el domingo 18 se puede visitar la muestra de antiguas embarcaciones que el Museo Náutico Argentino tiene montada en el jardín del Concejo Deliberante, ubicado en Paseo Victoria 902, frente al Río Luján.