«Tenemos Patria, argentinos», dijo la presidenta Cristina Fernández al encabezar en Resistencia, Chaco, el acto por los 201 años de la Revolución de Mayo. La jefa de Estado también recordó el inicio de la gestión de Néstor Kirchner y el discurso inaugural del 25 de mayo de 2003, cuando esbozó los principales lineamientos de lo que iba a ser su gobierno.
En su discurso, Cristina reconoció que «hoy no es un día fácil» para ella y recordó: «Hace ocho años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), que era senador por esta querida provincia, mirábamos jurar como Presidente de todos los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida».
«No lo escuché como su esposa, sino como su compañera de militancia de tantos años, y sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, un camino de realizaciones, de transformaciones, donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza en su país y el orgullo de ser argentinos», destacó Cristina al recordar el discurso que pronunció Kirchner hace ocho años.
«Tuve la certeza de que iba a ser difícil, la íntima convicción que nos iba a costar mucho, no imaginé cuanto, pero estoy segura que desde el lugar donde esté (por Kirchner), está conforme con la vida que tuvo, orgulloso de haber vivido la vida que vivió, porque tuvo la suerte de elegirla y porque tuvo la suerte de haber realizado los sueños de su juventud», completó la mandataria.
«Néstor, el sueño que tenías ese 25 de Mayo cuando juraste como presidente, se hizo realidad. No sé si lo habrás visto el día que te fuiste, pero desde un lugar de la historia lo estás viendo, junto a millones de argentinos que soñaron con un país diferente”, reseñó emocionada la Presidenta.