El temporal que afectó ayer a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano, generó varias polémicas. Y una es la que despertó el presidente del Concejo Deliberante local, Julio Zamora, quien deji que el funcionario provincial encargado de este tipo de emergencias «debe vivir en un frasco».

Horas después de la tormenta, el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timmerman, aseguraba «por suerte estamos bien», con relación a la situación en territorio bonaerense. Y Zamora salió al cruce de esa declaraciones: «No sé cómo puede decir que estamos bien un tipo que ni llamo a Tigre a ver como estaba la situación».

Zamora, uno de los principales dirigentes del riñón massista, aseguró que Timmerman «debe vivir en un frasco, porque la tormenta fue durísima, la cuenca del Luján tuvo desbordes, hechos que no tienen nada que ver con una situación controlada».

«Es muy difícil articular con gente que no recorre los distritos, y habla desde la comodidad de una oficina. Estaría bueno que en lugar de hablar en el aire, venga a Benavídez, a Rincón de Milberg o a Las Tunas, a ver que hay gente que no la paso bien. Es increíble la falta de conexión con la realidad de algunos funcionarios», manifestó de forma enérgica el titular del cuerpo deliberativo.

Ayer, Timmerman había descartado inconvenientes como consecuencia del temporal: «Por suerte, estamos bien. La Provincia ha activado un plan de tormentas severas. Estamos trabajando en coordinación con la Nación y midiendo las cuencas Matanza y Luján». Esa frase causó indignación en Tigre y fue Zamora el encargado de responder en durísimos términos.