conferencia11

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el candidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski, evaluó: «Seis de cada diez tigrenses le dijeron que no a (Julio) Zamora. Por lo que consideramos que sí es posible hacer la transformación en el Municipio».

«La elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre: siete de cada diez tigrenses demostraron que no quieren a (Sergio) Massa presidente», continuó Szpolski con su análisis de las PASO y detalló que a nivel local «las cifras marcan que el Frente Renovador ya no es la mayoría, porque no superó el 50 por ciento de los votos. Ahora, se convirtió en la primera minoría».

Más adelante, al referirse a sus propuestas, el candidiato enumeró: «Ahora viene la etapa del desarrollo, con la creación de siete parques industriales proyectados por la Nación y la Provincia; de la transparencia, para que el vecino conozca en qué se gastan los 2800 millones de pesos del presupuesto 2015; de un Concejo Deliberante itinerante, que sesione en todas las localidades del distrito; de una reforma impositiva, que equilibre la carga fiscal».

«Nuestra nueva propuesta tiene que ver con que deje de haber delegados municipales en cada una de las nueve ciudades que conforman el Municipio de Tigre. Si llegamos al gobierno municipal, vamos a hacer que haya un alcalde local elegido por los vecinos: nueve alcaldes que representen a los vecinos ante el intendente por un período de dos años. No puede ser que el delegado sea la voz del intendente ante los vecinos. Nosotros buscamos que el alcalde sea la voz de los vecinos ante el intendente», explicó Szpolski.

Por su parte, ante una consulta relacionada con el anunciado debate presidencial, el primer candidato a concejal Martín Gianella recordó: «Hace casi dos meses invité a Malena Massa, primera candidata a concejal por el Frente Renovador a debatir junto con el resto de los candidatos de los otros partidos en una universidad pública de cara a los vecinos, pero no se hizo eco. Si a nivel nacional están tan dispuestos al debate, creemos que a nivel local deberían dar una respuesta favorable al debate. El pueblo de Tigre también merece saber cuáles son los proyectos que buscan presentar en el Concejo Deliberante».