gendarmeria1

En la plaza de El Talar, se llevó a cabo un acto por el 77º aniversario de la Gendarmería Nacional. En ese marco, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski, destacó que «la seguridad es una prioridad» dentro de su propuesta de gobierno. Estuvo acompañado por el secretario de coordinación de la Secretaría de Seguridad nacional, Darío Ruiz, y por los precandidatos a concejal Martín Gianella, Sergio Romano y Sebastián Schafer.

Durante la ceremonia, se tomó la promesa a la bandera a Brisa y Braian, estudiantes de cuarto grado de la escuela 2, quienes no pudieron asistir al acto realizado en establecimiento educativo porque ese su barrio estaba inundado. También se entregó un escudo de Tigre al jefe mayor del Operativo Centinela apostado en General Pacheco, a Rogelio Walter Gómez.

«Para nosotros, la seguridad en Tigre es una prioridad. Es muy importante la tarea que hace la Gendarmería en nuestro distrito y queremos reforzarla con la Policía Local, que está pensada como una policía de proximidad para cuidar a los vecinos», aseguró Szpolski al finalizar el acto.

Por su parte, Gianella explicó: «Desde el FPV buscamos dar una real solución a los problemas de los vecinos y no hacer marketing de la seguridad. En Tigre, hay más de mil cámaras y cuando hacen falta las imágenes para resolver un caso en un barrio periférico nunca funcionan. Debemos asignar los recursos municipales de manera más efectiva».

En el cierre de la actividad, la banda de música de la Región 1 de Gendarmería Nacional interpretó temas del cancionero popular para los vecinos de El Talar presentes, quienes también disfrutaron del tradicional chocolate caliente que sirvieron los gendarmes.