precandidato1

El empresario de medios de comunicación Sergio Szpolski, sorpresivo precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FPV), explicó las razones que lo impulsaron a dedicarse a la política y criticó las gestiones del matrimonio Massa y el actual jefe comunal Julio Zamora.

En diálogo con la radio porteña Del Plata, Szpolski contó que entre las razones que lo llevaron a candidatearse están que vive en el distrito «hace casi 15 años» y comparte «muchas de las ideas del proyecto político que se viene gestando en Argentina desde hace 12 años». «Me pareció que es un momento para poner el cuerpo y decir acá estoy porque me parece que el lugar donde vivo podría ser un lugar mucho mejor», puntualizó el vicepresidente del Grupo 23.

Sobre el desafío de enfrentar al Frente Renovador en su territorio de origen, el empresario dijo: «Sergio Massa y Julio Zamora tuvieron una buena performance electoral porque estuvieron atados y fueron parte del proyecto de transformación social e inclusión de la Argentina. Sin embargo, a medida que se fueron alejando del proyecto, fueron perdiendo votos».

En este sentido, el ahora precandidato kirchnerista criticó las gestiones de Massa, su esposa Malena Galmarini y Zamora al frente de la Comuna, al asegurar que están «alejado de la gente y de los problemas cotidianos».

«Tigre tiene la capacidad financiera y sin embargo el 80% de las obras públicas en el Municipio se hicieron con el presupuesto nacional. ¿En qué gasta la plata de los vecinos Zamora si no la gasta en obra pública porque se la hace la Nación?», acusó Szpolski.

Además, el empresario explicó que el distrito «tiene el 83 por ciento sin red cloacal, tiene solo el 63 por ciento de cobertura de agua potable, y el 27 por ciento de la población toma agua sucia, con las consecuencias que eso tiene».

Para Szpolski, «Massa eligió usar la plata para rotondas en barrios privados y no para desagües. En el vínculo con el gobierno nacional, el intendente es el que pone las prioridades. Entonces no es una responsabilidad del Estado nacional, sino de las prioridades que como intendente le pusieron al gobierno nacional».

«¿Qué importa que Malena Massa abra una salita de primeros auxilio si el agua que les da de tomar a los pibes de los barrios carenciados hay que hervirla?», fustigó el propietario de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino; el portal Infonews, las radios América, Rock and Pop y Vorterix; y el canal de noticias CN23; entre otros.

Respecto del ex jefe comunal y actual precandidato presidencial, Szpolski sostuvo que Massa «utilizó a los vecinos como peldaños en su escalera ambiciosa para poder llegar a otro lugar. Casi no tiene gestión en Tigre, ya que en el medio fue jefe de Gabinete y después diputado».

Por eso, el precandidato se mostró confiado y convocó a los vecinos a apoyarlo, prometiendo que en el hipotético caso de que un gobierno nacional no le cumpliera con las obras que pide para su distrito, irá «con los tigrenses a la Plaza de Mayo a reclamárselas».