Los vehículos incorporados con fondos municipales cuentan con equipamiento de alta complejidad.

En el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, se presentaron las tres nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET), que fueron incorporadas mediante fondos municipales y están equipadas como unidades de terapia intensiva.

Al encabezar el encuentro, el intendente Julio Zamora destacó: «Esta es una política de Estado del Municipio que tiene que ver con reforzar todo el sistema de salud». y en este marco, el jefe comunal valoró: «El SET actualmente posee 35 móviles, que permiten atender los 120 mil llamados que recibe por año».

«También recorrí el Hospital Materno Infantil, consolidado en materia de atención pediátrica. Sus seis camas de terapia intensiva están funcionando a pleno; no solo con pacientes de Tigre sino de otros partidos que toman como referencia este hospital, que es nuestro orgullo», continuó el mandatario local.

«Hemos completado el circuito de salud tanto en la prevención como en la atención para niños y niñas. Mientras tanto, seguimos planificando lo que es el sueño de toda la comunidad de Tigre, el Hospital Municipal de Alta Complejidad de Adultos», concluyó Zamora.

Las nuevas ambulancias, equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), tienen: bolso para emergencias por paro cardiorrespiratorio, bomba de infusión, bolso de trauma, oxígeno portátil, ambú, bolso obstétrico, monitor, camilla, cardiodesfibrilador, ciclador de oxígeno de última tecnología, bolso obstétrico y maletín completo de medicación.

En total, seis de los 35 móviles del SET están acondicionados como UTIM y operan en las distintas bases instaladas en el distrito.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: «Estamos muy contentos, Tigre hace varios años ha tomado la decisión de efectuar una gran inversión en salud y así lo viene haciendo. Con estos tres móviles nuevos UTIM que ingresan se completan casi los 24 vehículos nuevos que han ingresado desde 2018».

«Ha sido una gran inversión, no solamente para lo que es el continente sino también una lancha nueva 0 km para las islas. El sistema de salud es global y hay una decisión muy importante del intendente Julio Zamora de que sea mejor cada día», finalizó el funcionario municipal.