El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, criticó la ley de reforma de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) aprobada anoche en la Cámara de Diputados y la resolución de la ANSES que redujo el monto del aumento anual de las jubilaciones y las pensiones.

«El gobierno de Mauricio Macri sigue sin entender que la función del Estado es redistribuir el ingreso y ampliar derechos en favor de los que menos tienen. Es obscena la pérdida que sufren trabajadores y ahora jubilados por las políticas de su gobierno. Todas las medidas son indiscutibles perjuicios para las mayorías y benefician a unos pocos: tarifazos de servicios públicos, aumentos en la canasta básica, recortes de derechos en salud, educación y empleo. En lugar de llevarnos al futuro que todos soñamos, nos están devolviendo al pasado de crisis que estalló al país en mil pedazos durante 2001», enfatizó el mandatario.

La principal crítica a la ley que modifica el régimen de las ART, que mantiene el mismo espíritu del decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente, es que supedita el acceso del trabajador a la Justicia laboral al pasaje a través de las comisiones médicas que dependen de las propias ART. «En tiempos de cierre de fábricas, pérdida de puestos de trabajo y caída del poder adquisitivo, esta ley quita años de conquistas a los trabajadores y beneficia a las aseguradoras”, remarcó el jefe comunal.

En tanto, el intendente de Escobar también apuntó contra la decisión del gobierno de reducir los aumentos anuales a las jubilaciones y las pensiones a través de una sorpresiva modificación en la fórmula de cálculo. «Ahora dicen que van a revisar el error, pero lo extraño es que sus errores siempre perjudican al mismo lado: los sectores populares. Cuando uno se equivoca tantas veces en el mismo sentido deja de ser un error y pasa a ser una ideología. Esta resolución es la exposición obscena del doble discurso de Cambiemos. Con humildad y ganas de aportar soluciones, le pido al Gobierno que deje de gestionar con un Excel y empiece a gobernar escuchando las necesidades del pueblo, que la está pasando muy mal por las políticas que se vienen aplicando en el país y la Provincia desde diciembre de 2015 a la fecha», concluyó Sujarchuk.