El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció la firma de convenios con desarrolladores urbanísticos del grupo denominado «Nueva Centralidad», mediante los que los empresarios se comprometen a la financiación y la realización de obras públicas en ese distito.

De esta forma, las empresas se harán cargo de la pavimentación de la calle Libertad, que conecta el acceso del kilómetro 44 de Autopista Panamericana con la Ruta 25; las remodelaciones de la plaza San Martín, de Belén, y el espacio verde que rodea a la estación de Garín; y la construcción del puente de La Arenera y el ensanche del Arroyo Escobar. La cotización de todos estos trabajos es de unos 128 millones de pesos.

«Desde el primer día que asumimos el desafío de gobernar el Partido de Escobar dejamos en claro que nuestros valores son la transparencia y la honestidad. Este es el resultado de una gestión que pide para la gente y no para sus dirigentes», destacó el jefe comunal.

«Llevamos intensas gestiones y nos pusimos firmes con las empresas para que se cumplan los compromisos que estaban sellados de palabra y que se anunciaban todos los años, pero que nunca se habían firmado y jamás se habían concretado. Ahora, hay documentos, montos y plazos que todos debemos cumplir”, remarcó Sujarchuk.

Las empresas Consultatio, Consorcio San Matías, El Cantón, El Naudir, Airmas y la asociación civil Barrio Parque Náutico El Cazal serán las responsables de asfaltar los 4,5 kilómetros del camino que une la Panamericana con la Ruta 25, a la altura de El Cazador. La obra, que comenzará en el primer trimestre de 2017 y deberá concluirse en junio de 2018, tendrá dos carriles por mano y será apta para el tránsito pesado de hasta 30 toneladas. El proyecto, que deberá ser presentado en 60 días, incluirá la iluminación y la hidráulica en toda su extensión.

Por su parte, Consultatio, que lleva adelante el desarrollo inmobiliario Puertos, acordó contribuir con unos 10 millones de pesos para modernizar la Plaza San Martín, a través de un plan de diseño que, entre otras mejoras estéticas importantes, comprende la nivelación de la altura de la calle Yrigoyen con la vereda, la construcción de zanjas cubiertas y la instalación de un sistema de riego por aspersión. En el mismo sentido, la empresa de Eduardo Costantini, que en Tigre desarrolló el complejo Nordelta, destinará otros 15 millones de pesos para la construcción del puente de La Arenera y el ensanche del Arroyo Escobar, en Ingeniero Maschwitz.

Por último, la firma Hormetal, del Grupo Ostapovich, contribuirá con unos 3 millones de pesos para iniciar la remodelación integral de la plaza de la estación de trenes de Garín.