El diputado nacional Felipé Solá encabezó una disertación en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Tigre, de la que participaron dirigentes y referentes políticos y representantes de organizaciones sociales. En ese marco, el precandidato presidencial se manifestó a favor de la unidad de todo el peronismo, de cara a las elecciones de octubre próximo.

«La catástrofe económica que generó Cambiemos se refleja en este nivel de pobreza y la parálisis del mercado interno seguida por una inflación galopante. Esto es un parámetro claro para determinar que estos tres años y medio del gobierno nacional fueron pésimos. A la gente le quieren meter miedo sobre si gana la oposición, pero ellos saben que la realidad es la única verdad. En octubre, (Mauricio) Macri debe recibir la peor de las derrotas. Tenemos que recuperar la Nación para frenar el sufrimiento del pueblo», sentenció el legislador.

Previo a la disertación, el intendente y presidente del PJ local, Julio Zamora, recibió a Solá para dialogar sobre la crisis actual que viven los trabajadores, las pymes y los sectores más vulnerables del distrito. De la reunión también participaron el diputado nacional Fernando Ascensio; la diputada provincial Patricia Cubría; el referente de Octubres, Gastón Harispe; el representante de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete; y el dirigente del Movimimento Evita local, Federico Ugo.

Ugo calificó como positiva la jornada y añadió: «La victoria se va a dar solo si nos unimos todos por un mismo objetivo. Tiene que prevalecer la humildad y la lógica para terminar con el sufrimiento de la gente».

Por su parte, Ascensio destacó: «Estamos convencidos que los que trabajan para dos peronismos son cómplices de Macri. Si Cambiemos continúa cuatro años más en el poder, lamentablemente va a acrecentar más el hambre del pueblo».

En tanto, Cubría señaló: «De a poco estamos construyendo las bases de la unidad opositora para ganarle las elecciones a este gobierno insensible. Tenemos la necesidad de dar vuelta la situación crítica que están atravesando millones de argentinos».