La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió «no iniciar el ciclo lectivo si el gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial». La decisión se adoptó en La Plata en el marco de un congreso extraordinario de la entidad gremial.
La titular del sindicato, Mirta Petrocini, señaló que se había adelantado que «el malestar de los docentes es muy profundo». Y agregó: «Hoy los representantes de todos los distritos definieron una medida en consecuencia».
«Los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice», sostuvo Petrocini.
La FEB, integrante junto con Suteba del Frente Gremial Docente, reclama un incremento cuyo mayor porcentaje se registre en el básico y la inclusión de una cláusula de revisión futura del acuerdo, y rechaza el pago desdoblado del aumento.
«Nos piden ser prudentes en nuestro reclamo para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables», objetó la sindicalistas y aseguró que «la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias».