La exmujer y el hijo de 3 años del sujeto que en mayo pasado fue detenido acusado de alquilar una vivienda en Nordelta para cometer asaltos a sus vecinos, sufrieron un secuestro en Tigre perpetrado por una banda que llegó a pedir hasta medio millón de dólares de rescate, aunque finalmente fueron liberados sin que se concretara el pago.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió ayer por la tarde y tuvo como víctimas a la expareja y el hijo de Fernando Nasif Salum (35), quien actualmente se encuentra con prisión domiciliaria, ya que está procesado por dos asaltos ocurridos en el barrio privado Portezuelo del complejo urbanístico local.

La mujer y el niño fueron capturados por la banda alrededor de las 14.30 de ayer en su vivienda de Tigre, donde no viven con Nasif Salum, ya que la pareja se encuentra separada hace un año.

Luego, los captores se comunicaron por teléfono con la familia del detenido para exigir el rescate. «Empezaron pidiendo 500 mil dólares, pero después fueron bajando sus pretensiones hasta 120.000 pesos», dijo a Télam uno de los investigadores.

Tras la denuncia del secuestro, comenzaron a actuar el fiscal federal de San Isidro, Fabián Céliz, junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Los voceros explicaron que finalmente, tras cuatro horas y media de cautiverio, la madre y su hijo fueron liberados a las 19, sin que se concretara el pago del rescate, en la localidad de Ciudadela, del partido de Tres de Febrero.

El fiscal Céliz y los investigadores policiales sospechan que el secuestro pudo tratarse de un mensaje para que Nasif Salum, hijo de un conocido empresario de Tigre, pague una deuda.

«Antes de la liberación, le dijeron a la mujer que su marido tenía que pagar lo que debe», afirmó un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Nasif Salum fue detenido el 6 de mayo pasado, en la vivienda que alquilaba en Portezuelo, en el complejo Nordelta, acusado de haber permitido el acceso al country de tres ladrones que asaltaron dos casas.

En ambos casos, las víctimas fueron maniatadas y les robaron dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros artículos de electrónica.

Las imágenes de la cámaras de seguridad fueron clave para determinar que los tres habían ingresado al country en el auto Fiat Siena de Nasif Salum, quien alquilaba la unidad 23 de complejo Solares, dentro de Portezuelo, desde hacía dos meses. Luego de concretar los dos robos, los ladrones volvieron a subir al vehículo para escapar.

Al revisar los videos, los investigadores de los robos detectaron que en el lapso de una hora, Nasif Salum ingresaba y salía del country con los tres sospechosos vestidos con mamelucos, como los que llevaban los ladrones.

Por esa causa, Nasif Salum está procesado aunque con una prisión preventiva morigerada con arresto domiciliario y pulsera satelital en su casa de Tigre.

El presunto líder de la banda, apodado «El Enano», también fue detenido el mismo día de los robos en su casa de Tigre, se le secuestraron celulares robados en Nordelta y ya fue reconocido por las víctimas de los asaltos.

Ambos se encuentran procesados a la espera de que el fiscal de Benavídez, Sebastián Fitipaldi, eleve la causa a juicio oral.