rmn

Los intendentes Jorge Macri, Gustavo Posse, Luis Andreotti y Sergio Massa se reunieron, como todos los meses, para abordar las problemáticas comunes de los habitantes de la Región Metropolitana Norte. En este caso, el encuentro se llevó a cabo en San Fernando.

Los jefes comunales de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre coincidieron en sus críticas hacia el gobierno provincial y apuntaron contra Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Ricardo Casal, principalmente, por la falta de personal policial en las dependencias locales y la reducción en los montos de coparticipación que se giran a las comunas.

«De una forma u otra, se empieza a sentir que los municipios que se hacen cargo de los problemas, como los de la Zona Norte, que asumen servicios en materia de seguridad, de alguna forma por asumir esos servicios son castigados. Si se compara la cantidad de policías que tenía Tigre en 2002, con el número que tenemos hoy, es un 30 por ciento menos con respecto al crecimiento de la población, que es de 36 por ciento; para tener en claro que estamos en una situación compleja»; graficó Massa.

En el mismo sentido se expresó Posse: «Planteamos la necesidad de sumar efectivos policiales ya que, una vez que cruzamos la información de nuestros equipos, nos encontramos con que los efectivos policiales no se ven en las calles de nuestros distritos».

Por su parte, Andreotti señaló: «Hoy tenemos muchas responsabilidades que compartimos con la Provincia y deben venir acompañadas de recursos económicos que nos permitan brindar servicios de buena calidad a los vecinos. Esta año la Provincia redujo la coparticipación, lo que se refleja en que el Municipio tenga que utilizar recursos que se obtienen a través de las tasas que aportan los vecinos para pagar servicios, que en parte también son responsabilidad del gobierno provincial».

En tanto, Macri sostuvo: “Uno de los temas que quedó instalado es que la Provincia dejará de pagar parte del costo del Ceamse, por lo que de ahora en más todo el costo será transferido a los municipios. Esto genera un impacto, sólo en Vicente López, de casi 500 mil pesos por mes. Entonces voy a enviarle una carta al gobernador Daniel Scioli para que me explique qué otra prestación de las que brindo como Municipio tengo que dejar de dar para cubrir ese costo».