La lluvia obligó a la suspensión de la primera jornada. Pero no pudo aguar el resto de los festejos. Ya que tanto el lunes como el martes de carnaval se pudieron desarrollar dos multitudinarias fechas, con la participación de las murgas y las comparsas locales en el corsódromo montado en Avenida Larralde.
Unas 36 agrupaciones le aportaron el colorido a la celebración en homenaje al Rey Momo, que se había iniciado el sábado último con el denominado Carnaval de Venecia, que organizaron en el MAT en conjunto el Municipio y la Provincia.
Según estimaciones comunales, el lunes participaron 25 mil personas y el martes, 30 mil; en los desfiles que culminaron con los recitales de Tambó Tambó y Karina, respectivamente.
“La alegría de vivir tres días de mucha participación de las familias en esta fiesta de murgas y comparsas que arrancó con el Carnaval de Venecia, que fue impresionante. Hoy, con mil metros de sambódromo, corsódromo o murgódromo, para que la gente pueda disfrutar”, remarcó el intendente Sergio Massa.
Sobre la agrupaciones locales, el jefe comunal expresó: “Nos muestran lo que hacen, el trabajo de todo el año para hacer los trajes, los disfraces, para preparar las carrozas, para practicar con su bombo o redoblante y darle a la gente alegría. Se muestra la fiesta en la calle porque lo importante es que la gente se adueñe del espacio público, disfrutando, festejando en familia y compartiéndolo con su Municipio y con sus vecinos”.