La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura municipal llevó a cabo una serie de tareas para resolver los problemas de desagüe que se registraban en la calle Blandengues del barrio Bancalari de la localidad de Don Torcuato.
«Se resolvió un serio problema para los habitantes de calle Blandengues, que padecían complicaciones por encontrarse el conducto principal de desagüe en mal estado y obstruido con desechos domiciliarios. Los trabajos van a beneficiar a vecinos en un radio de 150 manzanas», detalló el intendente Julio Zamora.
En primer lugar, se rompió con retroexcavadoras la conexión obstruida y se reemplazó el caño principal. Luego, se construyó una cámara de succión de grandes proporciones, lo que permite que el agua corra con mayor facilidad, sin tanta resistencia, para evitar los anegamientos en la zona.
Con respecto al procedimiento llevado a cabo por las cuadrillas municipales, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: «Se observó que el tramo troncal del caño estaba obstruido con todo tipo de basura, mayoritariamente botellas plásticas, desperdicios y barro. Se rompió con máquinas retroexcavadoras para remover los desechos y se reemplazó por una nueva conexión. Finalmente, se construyó una cámara pluvial de grandes dimensiones (2 metros de ancho por 7 metros de largo) y, desde allí, se instalaron tres caños de 1.200 milímetros para hacer más fluido el escurrimiento de las aguas».
El conducto que corre en paralelo y por debajo de la calle Blandengues lleva habitualmente un caudal muy importante de agua, desde la Ruta 202 hasta su desembocadura en el Arroyo 9 de Julio.