Esta madrugada, se desató un incendio en la dársena del Puerto de Frutos en la que se encuentran las mimbrerías. Las llamas, que se iniciaron a las 4.45, fueron combatidas por 12 dotaciones de bomberos de los cuarteles de Tigre y General Pacheco. A raiz del hecho, no se registraron víctimas fatales ni heridos.
En declaraciones radiales, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, explicó: «Hay cuatro locales con pérdidas totales y otros ocho con pérdidas parciales». Además, el funcionario remarcó que un barrendero fue quien alertó al personal de un móvil del COT sobre el siniestro, del que todavía se desconoce la causa.
Esta mañana, el intendente Sergio Massa se acercó hasta el lugar para charlar con los efectivos que combatieron las llamas y los comerciantes afectados. «Gracias Dios no hay víctimas que lamentar», expresó el jefe comunal.
El mandatario explicó que el fuego «se inició en una mimbrería». Y adelantó que se supenderá el cobro del alquiler de los locales incendiados y se entregará un subsidio para que sean recuperados. «Queremos que el puerto siga siendo una de las principales atracciones de Tigre», señaló Massa.