Los siniestros tienen lugar en Chubut, Río Negro, Neuquén, Formosa y Santa Cruz.

Santa Cruz registra un nuevo foco activo de incendio forestal, mientras continúan los siniestros en distintas localidades de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Formosa, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su informe diario.

El incendio en la localidad rionegrina de Bariloche persiste y, según detalló el organismo, operan en el lugar 135 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales (APN), que trabajan con la asistencia de tres aviones y tres helicópteros.

En tanto, en Neuquén continúa activo el incendio de Aluminé I, mientras que los de Aluminé II y III están controlados, según se comunicó en el reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional.

En esta provincia, trabajan 106 brigadistas convocados por el SNMF, con el apoyo aéreo de cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros del equipo nacional, mientras que el gobierno provincial aporta otros tres helicópteros y 81 brigadistas.

En Chubut permanecen los focos ígneos en los departamentos de Cushamen y Tehuelches II, tras haber controlado los incendios en Tehuelches I, Río Senguer y Futaleufú.

En este caso, el despliegue incluye un total de 32 brigadistas pertenecientes al SNMF, la APN y la Policía Federal Argentina, más una autobomba, dos aviones hidrantes y un helicóptero pertenecientes al equipo nacional.

Asimismo, el reporte diario del organismo indicó que se detectó un nuevo foco ígneo en el Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz.

En tanto, en Santa Fe, las llamas que afectaban a la capital provincial y la zona de islas fueron contenidas.

En el norte del país, continúan los incendios en la localidad formoseña de Pilcomayo, mientras que en Misiones se contuvieron los focos de los departamentos de Eldorado y General Manuel Belgrano II, y se controlaron los de las localidades de Candelaria, El Soberbio y General Manuel Belgrano I.

Finalmente, el siniestro registrado en la localidad de Junín en San Luis fue extinguido.