Con la incorporación de cien gendarmes, el gobierno nacional reforzó el Operativo Centinela en el distrito. De esta manera, se amplió el programa de seguridad que ya contaba con 116 uniformados.
Al respecto, el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, manifestó: «La inseguridad sigue siendo una preocupación en Tigre, más allá de las camaritas, que en muchos lugares no funcionan, y del trabajo de la policía comunal, que muchas veces más que cuidar a los vecinos criminaliza la pobreza y persigue a los jóvenes que salen a laburar de los barrios populares».
«Estamos mostrando que el gobierno nacional, pese a que el distrito es de un color opositor hoy, sigue desplegando políticas que tienen que ver con las preocupaciones de la gente», agregó el postulante kirchnerista.
Durante una reunión en la sede local de Gendarmería, ubicada en General Pacheco, el comandante principal Oscar Sanabria explicó el esquema de trabajo de la fuerza de seguridad a un grupo de candidatos del FPV.