vallese

En Tigre Centro, se realizó una muestra fotográfica sobre Felipe Vallese, el primer político detenido – desaparecido de la Argentina. La actividad contó con las participaciones de su hijo, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, y el referente local de la organización 26 de Julio, Javier Parbts.

Durante el encuentro, se desarrolló una charla – debate sobre la militancia y se proyectó un microdocumental de los bombardeos del 16 de junio de 1955 a la Plaza de Mayo, un episodio conocido como la «Masacre de Plaza de Mayo».

En ese marco, Ugo remarcó: «Si hoy estamos disputando una contienda electoral en Tigre es porque tenemos un corazón y una conciencia vinculada a la memoria y la lucha popular. A la historia de nuestro país, de nuestra patria y nuestro pueblo».

«El proyecto que nosotros estamos defendiendo y anhelamos hacia futuro tiene que ver con la lucha de miles de militantes que se expresan en la historia de Felipe Vallese. Porque ante el odio de la oligarquía y las corporaciones nosotros contraponemos un proyecto de amor», agregó el concejal.

Por su parte, Felipe Vallese hijo se refirió a la muestra fotográfica sobre su padre: «Las imágenes son de la época de la desaparición de mi viejo. Está el antes, el durante y el después de su desaparición, el 23 de agosto de 1962, que me causan alegría, tristeza y emoción cada vez que las muestro porque generan una magia, un espacio maravilloso, que nos devuelven la lucha de aquellos tiempos».