Con el objetivo de ofrecer a vecinos alimentos frescos a precios accesibles, desembarcó en el playón de la estación de trenes, en Tigre Centro, el Mercado Federal Itinerante, que a partir de un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Comercio Interior nacional se replicará cada quince días.

El intendente Julio Zamora, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, recorrieron la feria.

«Queremos agradecer la presencia de Paula Español y Alejandro Shetman, en el marco de este programa tan ambicioso del gobierno nacional que permite a muchos vecinos de los barrios de la Argentina acceder a productos a muy bajo costo, como verduras, hortalizas, frutas y carnes», destacó el jefe comunal.

«La jornada de hoy es realmente magnífica, mucha gente ha venido. Continuamos trabajando para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, considero que el gobierno nacional y el provincial están haciendo un gran esfuerzo para lograr eso y desde el Municipio acompañamos estas políticas», agregó Zamora.

En esta oportunidad, más de mil vecinos pudieron acceder a bolsones de verduras, hortalizas y frutas y a cuatro cortes de carne con importantes descuentos. Para abonar, fueron recibidos distintos medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, Cuenta DNI y Tarjeta Alimentar.

Tras la firma del convenio, Español expresó: «La idea es poder darle un marco que tiene que ver con bajar todas las políticas que se llevan adelante desde el ejecutivo nacional a través de los territorios. Para poder hacerlo de manera efectiva y que realmente llegue a la gente, necesitamos darle un contexto y trabajar de manera conjunta, codo a codo, con la Provincia y con los municipios».

En tanto, Sehtman manifestó: «Estamos muy contentos de estar acá en Tigre y vamos a seguir trabajando para poder sumar más puntos de venta por día. Queremos replicar la iniciativa en más localidades del distrito para poder acercar precios accesibles a la mesa de los argentinos».

El Municipio garantizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante toda la jornada. Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, puntualizó: «Hemos trabajado la organización de este evento para que los vecinos de Tigre puedan acceder a todos estos productos de manera ágil, evitando aglomeraciones en las filas y sobre todo cuidando a nuestra comunidad».