maraton1

Se acerca la de la 32° Maratón Ciudad de Tigre, que este año se correrá el 27 de septiembre. La tradicional prueba atlética organizada por el Rotary Club, el Club Náutico Hacoaj y el Municipio contará, en esta edición, con tres categorías: la competitiva de 10 kilómetros, la aeróbica familiar de 5 kilómetros y la especial para niños de 1 kilómetro.

En la presentación de la convocante actividad, el intendente Julio Zamora expresó: «Estamos orgullosos de trabajar en este evento que ya es una referencia para todos los vecinos de Tigre y de muchos otros que vienen de distintos lugares de la Argentina para participar. Agradecemos la labor de Rotary y Hacoaj, porque la finalidad de la competencia tiene que ver con lograr que los vecinos de Los Tábanos, un barrio con necesidades cotidianas, puedan tener su centro de salud».

Esta edición de la prueba será particular, ya que permitirá inaugurar el festejo del Día del Remo, que este año se celebrará por primera vez. Sobre este agregado, el jefe comunal explicó: «Esta maratón se va a dar en un marco muy especial, porque por primera vez vamos a festejar el Día del Remo en Tigre con la pretensión de que se convierta en Día Nacional. Este festejo representa la inmigración europea en la Argentina, que permitió que proliferaran muchas instituciones deportivas de distintas nacionalidades, así que esperamos que sea una fiesta en todos los sentidos».

Por su parte, el secretario del Rotary Club de Tigre, Ernesto Girola, comentó: «Lo que más destaco de esta maratón es el esfuerzo que hace el Municipio en materia logística, porque sin su trabajo sería imposible de concretar. Hay que saber que es un encuentro donde participan miles de personas y no resulta fácil coordinar todos los aspectos necesarios al momento de realizar la carrera. Desde el punto de vista del Rotary, este trabajo en conjunto es una alegría».

En tanto, el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Ochacovsky, dijo: «La sociedad entre Hacoaj, el Municipio y el Rotary es muy fuerte y con mucha energía, en donde el aporte solidario está realmente instalado. Esta carrera es un evento social donde cada vez más gente se suma, porque lo único que hace falta es tener ganas y salir al aire libre a disfrutar. Así que, como todos los años, esta será una gran fiesta para todos los vecinos y amantes del deporte».

La tradicional prueba deportiva se correrá el 27 de septiembre, desde las 9, con un recorrido que se inicia y finaliza en el playón de la estación de trenes, luego de recorrer los principales circuitos turísticos de Tigre Centro. En su última edición, más de 8 mil personas participaron de la maratón local.