remeros

Organizaciones sociales y políticas, como la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre y el Movimiento en Defensa de la Pacha, convocan a una concentración en el Concejo Deliberante, para mañana, a las 9, para rechazar la aprobación del proyecto inmobiliario denominado Remeros Beach.

«El martes 26 de mayo el massismo pretende aprobar un nuevo meganegocio inmobiliario de lujo sobre espacios verdes de nuestro Municipio. Convocamos a un acto de repudio a las 9 en el Concejo Deliberante para que no decidan a espaldas de los vecinos», señalan.

«El incremento desmesurado de las inundaciones en los barrios populares y la destrucción de sitios sagrados de pueblos originarios son algunas de las consecuencias que deja el avance de los barrios privados en Tigre», explican.

«A esto se suma el hacinamiento de los sectores populares a los cuales solo les queda un porcentaje mínimo de territorio para habitar. En la actualidad, casi el 46 por ciento del territorio continental está en manos de barrios privados donde vive menos del 5 por ciento de la población», agregan.

Cabe destacar que días atrás estas organizaciones ya habían anunciado un plan de lucha para respaldar un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de la construcción de nuevos barrios privados en el distrito. La primera acción iba a ser una protesta frente al country Nordelta. Sin embargo, ante el posible tratamiento del expediente de Remeros Beach por el Concejo Deliberante, llamaron a una movilización para mañana.