mobart2

Por segundo año consecutivo, se lleva adelante Mobart Market en Nordelta. A beneficio de Judaica Norte y Fundación Nordelta, el mercado solidario de arte moderno se desarrolla en un hotel de la zona de Bahía Grande, con la participación de 40 artistas plásticos consagrados y emergentes.

Anoche, durante la apertura de la feria que se extenderá hasta mañana, el intendente Julio Zamora expresó: «Es realmente un orgullo que Tigre vuelva a ser anfitrión de una nueva edición del Mobart, un lugar que mezcla lo mejor del arte moderno y la solidaridad».

«En nuestra gestión, la cultura cumple un rol fundamental como integradora de la sociedad. Por eso, el Municipio apoya iniciativas como estas, que permiten colaborar con quienes más lo necesitan a través de una exhibición artística de altísimo nivel», agregó el jefe comunal.

Por último, el mandatario explicó: «En esta ocasión, la muestra se realizó en beneficio de Judaica Norte y Fundación Nordelta, dos prestigiosas entidades sin fines de lucro de nuestra comunidad, que cuentan con una reconocida trayectoria en la implementación de programas de asistencia dirigidos a los sectores más vulnerables».

La edición de este año cuenta con la participación de artistas como Eugenio Cuttica, Fabiana Barreda, Sebastián Masegosa, Javier Casals, Manuel de Francesco, Cristina Hauk, Adrian Lirman, Milo Lockett, Alejandro Raineri, Felipe Gimenez y Karina El Azem, con la curaduría de Adriana Lopaczek.

Por su parte, una de las artistas participantes, Poupée Tessio, opinó: «Reconforta ver cómo se aúnan las energías del arte y las ganas de ayudar. Por un lado, se dan a conocer una inmensa cantidad de obras de gran calidad y con lo recaudado se aporta a una buena causa».