turismo1

Más de 200 prestadores formaron parte de la presentación oficial de las acciones que el Municipio realizará durante la época estival para fomentar el turismo en el distrito, bajo el lema «Distinto es Tigre». El encuentro se llevó a cabo en un salón de Rincón de Milberg.

«El objetivo del programa es lograr que la marca Tigre, nuestra oferta turística, llegue a cada rincón de la Argentina. Vamos a contar con varios móviles que van a recorrer distintos puntos del país, ofreciendo los atractivos, pero también los valores que defendemos en nuestra ciudad, como la seguridad y el cuidado del medio ambiente», remarcó el intendente Julio Zamora.

«El turismo es uno de los pilares del desarrollo económico de Tigre. Por eso, logramos instalar a varios puntos del Partido como atractivos turísticos, tales como un polo artístico en el Boulevard Saénz Peña, una zona de entretenimientos en Benavídez y los anticuarios en Don Torcuato. También, acciones como al programa de Turismo Social, que permitió a más de 25 mil personas conocer el Delta; y recientemente inauguramos una sede del COT en el Puerto de Frutos para que el turista esté seguro de volver a nuestro distrito», finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet, sostuvo: «Cerramos un año que arrojó un balance excepcional, pero queremos ampliar aún más los buenos resultados obtenidos. Nuestra voluntad es generar las condiciones para que quienes visitan Tigre por primera vez, sigan haciéndolo en otras ocasiones, como también para que nuevos proyectos elijan a nuestro distrito para instalarse».

Para el 2015, la Comuna proyecta la instalación de un nuevo centro de informes en la Estación Fluvial, la creación de la Estación Fluvial Internacional y el desarrollo de circuitos interpretativos en el casco histórico y Villa La Ñata, entre otros.