impulsores

El asesor de la Anses Martín Gianella y el funcionario nacional Juan Ottavis encabezaron el lanzamiento del Programa Impulsores en el distrito, que está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, durante un desayuno realizado en General Pacheco.

«El Estado nacional, en los últimos doce años, ha implementado políticas de inclusión dirigidas a sectores vulnerables. En los últimos años, en particular, ha implementado programas dirigidos a los jóvenes de 18 a 24 años, una franja de edad que suele tener que vencer muchos obstáculos a la hora de ingresar al mercado laboral formal», sotuvo Gianella.

Gianella, quien es referente de La Cámpora a nivel local, agregó: «Es por eso que trabajamos día a día para que los jóvenes de Tigre se informen, conozcan estos programas -como Impulsores, Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo- y accedan a ellos. Durante nuestra gestión al frente de la Anses Tigre, ya son 2.500 los jóvenes del distrito incorporados al Progresar, 2.500 jóvenes que están estudiando para tener una perspectiva laboral mejor».

Por su parte, Ottavis explicó al grupo que inicia un curso de seis meses de duración: «Impulsores es un programa que ya tiene cinco años y consiste en una capacitación en microfinanzas inclusivas para jóvenes, que promueve la economía social y solidaria y el desarrollo de sus comunidades. Este programa le ha permitido a muchos jóvenes convertirse en emprendedores y asesorar a sus propios vecinos en microemprendimientos».