En el marco del programa «Noche Controlada», se inició la capacitación obligatoria que tienen que realizar los patovicas que trabajan en los boliches locales. El subsecretario de Empleo municipal, Eduardo Fernández, explicó: «Estamos capacitando a los trabajadores de la noche. Son un total de 60 personas de la Región Metropolitana Norte, Escobar y San Martín. Estos cursos son del Ministerio de Educación provincial».

En tanto, el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), Juan Sardas, detalló que «los cursos, que se dictan en Avenida Cazón 426, en Tigre, son de formación profesional, con seis módulos de 240 horas en total, y otorgan un título válido en la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, Alejandro Olmos, uno de los controladores de Tropitango Bailable, remarcó: «Es una buena oportunidad a nivel laboral, con la que se nos abren las puertas en otros lugares distintos de Tigre, un municipio con el que estoy muy agradecido por esta oportunidad».

Nota relacionada: Patovicas, a clase